¡ Bienvenido a EduNET !

La Fundación Educación y Nuevos Entornos Tecnológicos es una institución especializada en:

investigar los nuevos entornos tecnológicos para desarrollar servicios de publicación, producción y comunicación aplicados al proceso de enseñanza- aprendizaje, a la luz de criterios didáctico-pedagógicos y ponerlos al servicio de las personas e instituciones, siempre teniendo el bien común como finalidad.

La Fundación asiste en el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a quienes deseen utilizarlas como elemento coadyuvante en la capacitación, entrenamiento, formación, adiestramiento, y donde prevalezca la interacción y la colaboración entre dos o más personas.

En nuestro nombre “Fundación Educación y Nuevos Entornos Tecnológicos (EDUNET)” el uso de la conjunción “y” representa la unión de la educación y la tecnología, con la finalidad de hacer uso de las tecnologías actuales en el proceso educativo.

Ayuda 2.0

Brindamos soporte tecnológico, didáctico y pedagógico a los Profesionales de la Educación de Instituciones Educativas oficialmente reconocidas. Leer más

Docente 2.0

El Docente publica el contenido de las lecciones, administra las tareas y gestiona las evaluaciones dentro de su Plataforma Educativa.

Leer más

Alumnos 2.0

Los alumnos disponen del Contenido Educativo desde cualquier lugar con acceso a internet, durante las 24 horas del ciclo lectivo. Leer más

Comunidades Educativas 2.0

Colaboramos con las instituciones en la integración de Nuevos Entornos Tecnológicos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer más

Responsabilidad Social Educativa

Nuestra Fundación promociona la “Responsabilidad Social Educativa (RSEd)”, un concepto análogo al de Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E) con la esperanza que estimule e incentive la inversión en Educación y en los Nuevos Entornos Tecnológicos que la asisten, mediante donaciones.

Este nuevo concepto pretende que los miembros de las diferentes comunidades educativas, en primer término, y la comunidad en general por extensión, revaloricen la Educación como factor de desarrollo social, personal, profesional, económico, moral y espiritual de sus miembros.

Así, la Fundación, cumpliendo con su objeto social apoya la promoción de valores culturales que impulsan el progreso educativo, cuyos efectos perdurarán en los beneficiarios durante toda su vida.

Nuevo Entorno Tecnológico

Soy Profesor de “Introducción a las Ciencias Políticas” y estoy transfiriendo todo el material educativo a la Plataforma Educativa de Fundación EduNET. La breve capacitación recibida me ha servido para trabajar con naturalidad y simpleza en este nuevo entorno.  Gracias.

Lic. Patricio Giusto
Prof. Universidad Católica Argentina

Las TIC, incorporadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Por fin he logrado integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a mi labor docente. Deseo manifestar mi satisfacción profesional y personal por la posibilidad de utilizar la Plataforma Educativa Edunet. La misma ha permitido optimizar mi trabajo de manera efectiva y práctica, y no retórica. Fundamento, mi opinión en base a la comparación con otras plataformas que utilizo habitualmente en otras instituciones. La plataforma educativa EduNET se destaca por la facilidad de uso, es intuitiva y facilita la interacción con mis alumnos.

Dr. Leonardo Javier Balmaceda
Profesor de Universidad Abierta Interamericana (UAI)

Nuestra sede, a metros del Km. 0