Alumnos 2.0

Los alumnos disponen del Contenido Educativo desde cualquier lugar con acceso a internet, durante las 24 horas del ciclo lectivo.

Para que los alumnos utilicen la Plataforma Educativa, sólo necesitan unas pocas instrucciones, ya que, es un espacio de trabajo amigable, intuitivo, de fácil uso.

Primero, los alumnos deben Registrarse en el sistema siguiendo las instrucciones que encuentren en http://edunet.org/entidad (donde “entidad”, corresponde al nombre la institución educativa). Inmediatamente después, deben Matricularse en la asignatura que corresponda. Para la matriculación el docente les proporcionará una Contraseña que es solicitada, por el sistema (por primera y única vez). Tras este procedimiento inicial (Registración, Matriculación) que dura sólo unos minutos, los ingresos posteriores a la plataforma se realizarán con el Nombre de Usuario y Contraseña establecidos.

En la página principal de cada asignatura, el alumno tiene a su disposición durante todo el año lectivo el material ingresado por el docente. Pudiendo acceder a las Tareas solicitadas, a las entregas y sus calificaciones en cualquier momento que lo desee. Podrá responder cuestionarios, realizar actividades de práctica. También, tendrá registros de su evolución.

La plataforma es para el alumno un canal de interacción con el docente, de manera directa y privada. Un espacio para efectuar consultas, tanto al docente como a sus compañeros de aula.