Fundación Educación y Nuevos Entornos Tecnológicos (EduNET)

 

El texto del Art. 2º del Estatuto Social, dice que la Fundación Educación y Nuevos Entornos Tecnológicos, tiene por objeto:

“Brindar servicios basados en el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la tecnología (software, hardware, medios de radio, TV, Internet, cable y radiofrecuencia, u otras que llegaren a existir) que faciliten o hagan eficaz todo proceso de comunicación que tenga por finalidad la enseñanza-aprendizaje mediante la interacción de dos o más personas. Pudiendo los servicios, adoptar las modalidades: publicar, mantener, o actualizar, dichos servicios.

Las características del proceso enseñanza-aprendizaje, permiten entender el objeto de nuestra actividad. Este proceso de comunicación es asimétrico porque hay un emisor que tiene conocimiento sobre determinada materia o contenido, mientras que, del otro lado, hay un receptor que desea conocer sobre la materia o contenido del emisor.

Cuando, el emisor tiene la intencionalidad de entregar al receptor el mensaje y éste tiene la Voluntad de recibir y aprender a través de un medio (el mensaje) estamos en presencia de un proceso de comunicación con finalidad didáctica o pedagógica. Este proceso trasciende el ámbito de la educación formal, alcanzando los ámbitos de la educación no formal e informal.

 

Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación podrá:

 

1Organizar y diseñar cursos, programas formativos, estudios, investigaciones, seminarios, jornadas y otras actividades de análoga naturaleza relacionadas con los fines de la fundación.

 

2Fomentar las relaciones y la colaboración académica con Universidades y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeras, promoviendo el intercambio de alumnos, informaciones, publicaciones, profesores, y tecnologías.

 

3Establecer alianzas estratégicas, firmar convenios de reciprocidad o colaboración con entidades tanto públicas como privadas, nacionales o extranjeras, para realizar y desarrollar todas aquellas actividades que coadyuven con los fines fundacionales.

 

4Firmar convenios de reciprocidad sobre asuntos y temas relacionados a la función específica de la fundación.

 

5Facilitar a alumnos la realización de pasantías o prácticas rentadas en instituciones que brinden posibilidades tecnológicas afines.

 

6Auspiciar y contribuir a la contratación de profesores y conferencistas cuyo aporte pueda enriquecer el contenido académico de los cursos.

 

7Promover la elaboración de contenidos educativos, de capacitación, entrenamiento y/o formación para su posterior publicación.

 

8Conceder becas a alumnos y graduados para que asistan a cursos de especialización.

 

9Promover y difundir la capacidad operativa en el ámbito empresario para lograr el apoyo institucional que permita asegurar un eficaz funcionamiento.

 

Todo ello sin fines de lucro”