Comunidades Educativas 2.0

Colaboramos con las instituciones en la integración de Nuevos Entornos Tecnológicos al proceso de enseñanza-aprendizaje.


El docente, con visión de futuro, tiene la oportunidad de acceder a Nuevos Entornos Tecnológicos que permiten desarrollar habilidades con las que puede introducir innovaciones en el proceso educativo. Sólo con el uso frecuente de estas tecnologías se pueden descubrir, impulsar e incorporar nuevos modos de enseñar que faciliten el aprendizaje.

El docente que acceda a estas nuevas tecnologías y que no haya tenido oportunidad de utilizarlas en su labor profesional, sea por las razones que fuere, podrá comprobar que  el método de capacitación de la Fundación, denominado “Programa de Innovación Incremental”, permite hacer uso de estas herramientas en forma inmediata y eficaz. Además, ingresará en un proceso de formación continua, porque periódicamente se le facilitará el acceso a otros Nuevos Entornos Tecnológicos con la correspondiente capacitación y soporte. También, podrá experimentar la grata sensación de ver que gradualmente, con labor frecuente, irá acortando la “brecha tecnológica” que lo separa de sus alumnos, quienes se desenvuelven, por lo general, con naturalidad en nuevos ambientes tecnológicos.

El docente genera contenido educativo dejándolo a disposición de sus alumnos. Gracias, al uso de la plataforma educativa EduNET, dicho contenido estará disponible para los alumnos las 24 hs. pudiendo ser impreso cuando sea necesario. El docente tiene la oportunidad de modificar y renovar en cualquier momento el mencionado material y utilizarlo en otros cursos.

El alumno dispone de una vía de comunicación con su profesor que trasciende el aula porque las consultas ya no se harán sólo personalmente, podrán efectuarlas  desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Esta facilidad de comunicación se hace extensiva a sus compañeros de clase.